martes, 13 de noviembre de 2007

Seguimiento del proceso de construcción del nuevo paso procesional.

El lunes día 12 de noviembre, el hermano mayor Inocente Borras, el administrador Martín Rey y el secretario Paco Ibáñez se desplazaron a los talleres de los Hnos. Tirao Carpio en Torredonjimeno, para seguir el transcurso de la ejecución tal y como se aprobó en Junta de Gobierno del nuevo paso procesional.

Miembros de la Junta de Gobierno con los Hnos. Tirao Carpio


La parihuela realizada en duro-aluminio preparada para ser portada por costaleros al estilo jiennense se encuentra totalmente concluida, así como la mesa del paso realizados en madera de contrachapada de chopo, siendo este material de los mejores así como duraderos y al estar realizado en chopo se trata de una madera de las mas ligeras que podemos encontrar para tal fin en el mercado.

PINCHA EN LAS IMAGENES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN PARA AMPLIARLAS

Parihuela fabricada en duro-aluminio

Respecto a los trabajos de ebanistería y talla ya han comenzado, estando terminadas las primeras molduras cenefas en su fase de ebanistería y en fase de talla.


Cenefa en proceso de talla (debastado)





Encolado de las piezas.

Es de especial mención el seguimiento periódico que desea realizar la Hermandad a la ejecución y elaboración del paso procesional. Quien este interesado en realizar una visita al taller, se puede poner en contacto con los miembros de la Junta de Gobierno así como a través de la cuenta de correo de la Hermandad hermandadntrasradelapiedad@hotmail.com y se les informaran de cuando se realizaran las próxima visita.

Para que podáis ver el transcurso de estos trabajos os iremos subiendo fotografías de estos trabajos, aquí os ponemos las primeras de hasta lo ahora desarrollado.


Distintas vistas del proceso.