martes, 13 de noviembre de 2007

Proyecto del nuevo Paso procesional para Nuestra Señora.

En el Cabildo General Extraordinario de hermanos celebrado el día 30 de junio de 2006 se aprobó la realización de un nuevo paso procesional.

El diseño elegido para tal fin, fue uno de los dos diseñados en junio de 2006 por D. José Manuel Martínez Hurtado de Torreblascopedro; y consta de una pieza elaborada en madera de cedro real con incrustaciones en orfebrería y respiraderos y faldones en terciopelo bordado.

El paso constara de una peana donde descansara la Imagen sobre un pequeño monte, e ira alumbrada por cuatro faroles en orfebrería de color bronce en líneas muy rectas y sencillas.

El canasto con formas sinuosas ira liso sin tallar, solo llevara talla calada las cenefas inferiores y superiores del mismo, el mismo ira rodeado con incrustaciones en orfebrería en color bronce.

En las esquinas y cartelas frontal y trasera y laterales del paso irán ricamente talladas con incrustaciones y colgaduras en orfebrería color bronce, dentro de las mismas alojaran lienzos realizados al temple al huevo.



Los baquetones con sinuosas líneas de entrantes y salientes presentaran unas ricas tallas caladas al igual que las cuatro maniguetas.

Los respiraderos serán realizados en terciopelo bordado y calado con lienzos realizados al temple al huevo. Al igual que los faldones irán ricamente bordados.



El conjunto descansa sobre una parihuela de aleación de duro-aluminio.



Autores de la ejecución y realización del paso:

José Manuel Martínez Hurtado ha sido el diseñador del mismo.


Hnos. Tirado Carpio de Torredonjimeno serán los encargados de llevar a cabo la parihuela del paso en duro-aluminio, así como toda la labor de ebanistería en madera de cedro real, talla en barroco de primera calidad y charolado del paso.

Orfebrería Orovio de la Torre, encargado de realizar los cuatro faroles del paso, así como las incrustaciones y colgaduras del mismo.

El resto de trabajos debido a que no se acometerán en un plazo inmediato de tiempo, queda pendientes por parte de la Hermandad la decisión de quien realizara los trabajos restantes, así como los presupuesto de los mismos.