domingo, 17 de febrero de 2008

Continuan los trabajos del Paso procesional.









El sábado un grupo de hermanos nos dirigimos al taller de los Hnos. Tirao Carpio para comprobar el estado de ejecución del paso, el cual se encuentra ya en un estado muy avanzado, como se puede ver en las fotografías, el canasto se encuentra totalmente concluido a fasta de rematar el recorte de las esquinas y las molduras superiores de estas.

Es por ello que esta previsto su terminación para la próxima semana, y pueda ser trasladado a La Carolina para comenzar los ensayos con el nuevo Paso. En este encuentro se estuvieron ultimando los pequeños detalles, como son colocación de ruedas, altura de pata, situación donde ira la Cruz y peana y zonas que se deberán barnizar para evitar su deterioro.

El tiempo apremia y como podéis observar se ha retrasado un poco, pues falta iniciar los trabajos de la peana, que formara otra “especie de canasto” y los baquetones los cuales sin lugar a duda estarán listos para Semana Santa, pero por el momento solo trasladaremos el cuerpo principal, pues la Peana va atornillada al Paso, así se le dará dos usos, uno en el Paso procesional y otra para colocar a la Sagrada Imagen durante los Cultos, una vez concluidos será D. Jose Miguel Tirao Carpio el que los traerá a La Carolina y los colocara en sus correspondientes ubicaciones.