jueves, 7 de febrero de 2008

Se inicia la Curesma con la Santa Misa y Vía Crucis.

Ayer Miércoles de Ceniza dio comienzo la Cuaresma, La Hermandad participo activamente en la Santa Misa de Imposición de Cenizas así como es posterior Vía Crucis organizado por el Consejo Local de Cofradías y Hermandades.

Alas 19,30 horas dio comienzo la Santa Misa donde se realizo la Imposición de Cenizas, con una Parroquia de la Inmaculada a rebosar de personas terminado esta a las 20,15 horas.

A continuación dio comienzo el Vía Crucis organizado por el Consejo local de Cofradías que este año era presidido por la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Abría el cortejo la Cruz Parroquial y Ciriales de la Cofradía de la Buena Muerte, le seguían un tramo de devotos con cirios, a continuación un hermano turiferario para ya llegar a las andas donde se encontraba Ntra. Sra. De los Dolores, que lucia una saya y manto negro y un tocado blanco, en su cabeza lucia una diadema. Se adornaban las andas con cuatro faroles de su paso de palio en cada esquina, los dos faroles guías junto a la Virgen y el exorno vegetal elegido fue ramitas de olivo alrededor de las andas.

Nuestra Cruz de Guía situada entre las del Cristo de la Buena Muerte y la Cofradía del Santo Entierro de Cristo. Nuestros hermanos que acompañaban a la misma portaban seis cirios para alumbrar a la misma durante la celebración de tan piadoso Vía Crucis que fue leído por el capellán D. Martín Rey Borras y distintos miembros de cofradías carolinenses.