jueves, 13 de noviembre de 2008

Se cambia la forma de portal el Paso a costal.






El pasado martes dieron comienzo los trabajos de adecuación del paso para ser portado a costal. Las trabajadoras realizadas en los talleres de los Hnos. Tirao Carpio están realizadas en pino Flandes y tienen un grosor de 70mm de ancho y 95mm de altura con una longitud de 190 cm cada una.

En total el paso llevara 6 trabajaderas y en cada una trabajaran y cuatro costaleros y dependiendo de la complexión física de estos pueden llegar a coger cinco costaleros por trabajadora. En un principio esta pensado para ser portado por 24 costaleros.

En primer lugar se procedió a cortar y retirar los varales del paso cortándolos con una radial, durante el miércoles y hoy jueves se han colocado todas las trabajadoras en su lugar quedando el Paso casi concluido, solo a falta de algunos remates como repasar con la radial los cortes y soldar algunas pletinas de los espárragos del interior.

En breves fechas con el material sobrante de los varales de aluminio se realizada una serie de refuerzos en la parihuela que básicamente se efectuaran en la realización de una zambrana delantera y otra trasera que hasta hoy el paso no posee.