lunes, 21 de julio de 2008

La B.M. Santa Cecilia de La Carolina, acompañara a la Hermandad en su Procesión Extraordinaria.



La Banda de Música “Santa Cecilia” de La Carolina acompañara el próximo día 18 de octubre a nuestra sagrada Imagen titular en su salida procesional extraordinaria, con motivo del 50º aniversario fundacional.

En la asamblea general extraordinaria celebrada el día 23 de junio para programar los actos de esta tan importante efeméride, se decidió que si por parte del Obispado dieran permiso para salir en procesión, el tipo de música que nos acompañara fuera una banda de música y que su repertorio se ajustara al tipo de Imagen que tenemos, marchas serías. Tras pedir presupuesto a varias bandas de música que nos podían prestar los servicios que reclamábamos, la junta de gobierno de esta hermandad se ha decanto por la banda local de reciente creación Santa Cecilia.

Entre el repertorio que la Hermandad ha solicitado se encuentran marchas de corte serio como son Amarguras, Palio Blanco, Virgen del Valle, Mater Mea, Dolores de Servitas, Quinta Angustia, la Madruga, Soledad Franciscana, Azul y Plata, Lloran los Clarines, Cristo del Perdón, Jesús Preso, Jesús de las Penas, Ione, Angustias de la Madruga, etc..



Para terminar la Hermandad y la Banda de Música han llegado a un acuerdo para realizar un concierto de música el sábado día 11 de octubre, como un acto mas dentro de los programados para celebrar el citado cincuentenario. Seguiremos informando desde este blog todo lo que valla aconteciendo sobre el mismo.

sábado, 12 de julio de 2008

Procesión Extraordinaria con motivo del 50º Aniversario Fundacional.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Cofradía de los Estudiantes como todos vosotros conocéis esta inmersa en la celebración del 50º aniversario fundacional de la Cofradía. Para celebrar tal efeméride el día 23 de junio de 2008 tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria para elaborar una agenda de actos y celebraciones.

Entre unos de los actos a celebrar esta la realización de una salida procesional extraordinaria programada para el sábado día 18 de octubre de 2008 tras la celebración en la Parroquia de una Misa Extraordinaria de Acción de Gracias por estos 50 años de Hermandad. Por voluntad de todos los hermanos/as se decide que la Procesión se realice sobre el Paso procesional que habitualmente sale en Semana Santa y con carácter extraordinario acompañado de una banda de música.

Ateniendo al reciente Decreto sobre salidas procesionales de 21 de marzo de 2008 emitido por el Obispado de Jaén, en el cual hay que pedir el correspondiente permiso al Sr. Obispo de la Diócesis con la aprobación de nuestro Párroco. Tras pedir el correspondiente permiso a nuestro párroco D. Martín Rey Borras y se este positivo el día 26 de junio se dio salida a la carta para su aprobación por parte del Sr. Obispo, siendo esta aprobada.

Es por ello que la Hermandad se pondrá de inmediato a trabajar y organizar estos Cultos y Procesión y organización del discurrir por las calles de nuestro pueblo, la junta de gobierno y todos los hermanos de la Hermandad cuidarán del buen orden y decoro de la Procesión, como corresponde a una Asociación pública de fieles.

En sucesivas fechas iremos informando todo lo relativo a esta extraordinaria Manifestación Publica de Fé como puede ser banda de música que nos acompañe, calendario de ensayos de costaleros, papeletas de sitio, etc…

Es deseo de Esta Hermandad como en otras ocasiones que ha salido de manera extraordinaria – como pueden ser cuando se traslado a la Parroquia en 1999 tras un año y medio de restauración de la Imagen o el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza de 2003- caber participes a costaleros antiguos de la hermandad y otros carolinenses participes de esta salida, para ello se podran apuntar en la dirección de correo electronico de nuestra Hermandad y asistir a la “iguala” el día que el equipo de capataces estimen, para asi poder fijar el calendario de ensayos.

Entre otros actos y actividades a celebrar esta la elaboración de un Cartel Conmemorativo, un Libro con los 50º Años de Hermandad, un concierto de música, una serie de exposiciones, etc… para mantener al pueblo de La Carolina más informado en todo lo relativo a esta Hermandad y efeméride ponme a su disposición el siguiente blog http://www.hdadntrasradelapiedad.blogspot.com/, reciban de esta junta de gobierno un cordial saludo.