domingo, 30 de diciembre de 2007

sábado, 29 de diciembre de 2007

Día de la Sagrada Familía


Mañana domingo día 30 de diciembre, la Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia.
Dicen los expertos que esta fiesta es de reciente creación, pero a nosotros –aquí y ahora—nos parece que siempre ha existido, porque nos hemos acostumbrado a ver en todas las celebraciones navideñas a Jesús, María y José juntos. Desde muy pequeños hemos contemplado en los belenes al Niño en la cuna, a su Madre, María, muy cerca de Él. Y a San José, de pié y contemplando al Niño. Y es muy bueno y oportuno que la familia de Nazaret se nos presente como modelo en unos momentos en los que se dice (por parte de algunos sectores sociales), que parece que la familia está en crisis. Honremos con nuestra voz y nuestro corazón a la Sagrada Familia y que su influjo sirva para fortalecer a todas las familias de la tierra.

ORACION A LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

Sagrada Familia de Nazaret:
enséñanos el recogimiento, la interioridad;
danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones
y las palabras de los verdaderos maestros.

Enséñanos la necesidad del trabajo, del estudio,
de la vida interior personal,
de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto.

Enséñanos lo que es la familia,
su comunión de amor,
su belleza simple y austera,
su carácter sagrado e inviolable.

Amén.

sábado, 22 de diciembre de 2007

REPARTO DE ALIMENTOS


Hoy día 22 de diciembre de 2.007 se ha procedido al reparto de alimentos por parte del Consejo Local de Cofradías y Hermandades.

Desde estas páginas queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado bien mediante la aportación de alimentos; o bien, aportando ayuda económica en la presente campaña de Navidad.

Por lo que respecta a nuestra Hermandad, hemos contribuido de manera activa en la Campaña mediante la recogida, organización y reparto de las cestas navideñas a las familias necesitadas.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Recordar, Campaña de Navidad, Recojida de Alimentos 2007.


Durante hoy lunes, mañana martes y pasado miércoles será la recogida de alimentos en nuestra Casa-Hermandad para la Campaña de Navidad 2007.

Recordar deberán ser alimentos no perecederos, con vuestra pequeña aportación podemos hacer que pasen mejor estos días lo más necesitados.

Estaremos en la Casa-Hermandad de 7 a 9 de la tarde.

Comida de Navidad de la hermandad, 2007.



Ayer tercer Domingo de Adviento, la Hermandad celebro una comida de Navidad en nuestra Casa-Hermandad.

A lo largo de todo el día, desde las 13 horas que se abrieron las puertas hasta las 21 horas que se dio por finalizada pasaron gran cantidad de hermanos/as los cuales pudieron ver el Belén y la Corona de Adviento –esta ultima estuvo encendida con 3 de las velas durante todo el acto- que realizo el Grupo Joven.

En la comida se pudieron degustar una gran cantidad de platos elaborados por los propios hermanos/as como dulces típicos de estas fechas, lo que sin duda fue un verdadero día de fraternidad cofrade.




sábado, 15 de diciembre de 2007

NOTA INFORMATIVA


Se recuerda a todos los hermanos y simpatizantes de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad que el próximo domingo día 16 de diciembre de 2.007 a partir de las 13 horas tendrá lugar una comida de Navidad de hermandad para todos aquellos que quieran asistir. Esperamos vuestra asistencia.
Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre, tendrá lugar la recogida de alimentos en nuestra casa de hermandad en la calle Floridablanca número 23 bajo. El horario de recogida de alimentos será de 7 a 9 de la tarde.
Asimismo durante los días anteriormente citados, se podrá visitar el Belén de la Hermandad que este año hemos vuelto a poner en marcha.
Os deseamos a todos desde esta Hermandad que tengaís unas FELICES FIESTAS DE NAVIDAD en compañía de todos vuestros seres queridos.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Día de la Inmaculada Concepción


Hoy se celebra el día de la Inmaculada Concepción, entre muchos de los patronazgos preside es Patrona de España, de las Nuevas Poblaciones, de la Real Carolina y es titular del templo donde nuestra Hermandad tiene su sede canónica, la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

En nuestra sede preside el altar mayor en una hornacina fabricada para ella una talla del valenciano Enrique Bellido, la cual en octubre del año pasado fue Coronada Litúrgicamente.

Felicidades a todas las Inmaculadas y Concepciones.

viernes, 7 de diciembre de 2007

10 años del traslado de la Imagen, a Andujar para su restauración.


Hoy día 7 de diciembre, se cumple 10 años desde que nuestra sagrada Imagen titular, fuera sacada a las 11 horas de la Parroquia de la Inmaculada para ser trasladada a Andujar para ser sometida a un arduo y largo proceso de restauración.

Directamente fue traslada a la antigua sacristía de la Parroquia de Santa María la Mayor, donde por entonces D. José Luís Ojeda Navío tenia instalado el taller.

Debido al tan mal estado en el que se encontraba y los nuevos problemas que iban apareciendo durante la restauración, esta se alargo durante 13 meses.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Visita a los talleres de Orfebrería, para seguir los trabajos sobre los Faroles del paso.




En la tarde de ayer, el hermano mayor y el secretario de la Hermandad, se desplazaron hasta Torralba de Calatrava en Ciudad Real para visitar la Orfebrería de Orovio de la Torre.

El motivo fue, el seguimiento de la ejecución de los nuevos faroles que irán sobre el también nuevo paso de la Cofradía. Ramón Orovio gerente de la orfebrería nos adelanto el diseño definitivo a llevar a cabo el cual consta, del cuerpo del farol en planta octogonal en líneas muy rectas y sencillas donde en sus cuatro caras de mayor tamaño alojaran cristales, y en las cuatros caras de menor tamaño llevaran en la mitad unos medallones. En la parte superior y sobre las caras principales las coronaran unas pequeñas cresterías caladas. En las pequeñas arrancaran se cada una unas imperiales en forma se S donde culminara el farol en una corona condal. En el basamento principalmente esta realizado con formas torneadas donde en la primera destacaran motivos vegetales, en el central motivos florales y en la parte basal del farol lo compondrán gallones intercalados con hojas de acanto.



Esperemos que para esta Semana Santa de 2008 se encuentre totalmente terminados.